Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE replica al PP que los ciudadanos "echan de menos" los derechos que están "perdiendo" y le anima a "escucharles"

El PSOE ha replicado este miércoles al vídeo electoral lanzado ayer por el PP contra los socialistas, acusándoles de haber dejado los "cajones vacíos" y asegurando que "nadie" les "echa de menos". En un argumentario, el partido que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba anima a los 'populares' a "escuchar" lo que dicen los ciudadanos "cada día en las calles" si quieren saber lo que echan de menos: derechos que el PP está "destrozando" y avances que están "perdiendo".
En el documento remitido a sus cuadros, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE sostienen que "lo que los ciudadanos echan de menos se lo están diciendo al Gobierno todos los días y no les quiere oír". "Sólo tienen que escucharles", recalcan los socialistas.
En su opinión, lo que los españoles echan de menos son "los derechos que habían conquistado durante tres décadas y que ahora Rajoy y el PP están destrozando, en tan solo dos años"; la igualdad de oportunidades para acceder a la educación "con la que está acabando el PP"; la Sanidad de la que disfrutaban "antes de los recortes que ha hecho el PP" y los derechos laborales que el presidente "les ha quitado con su reforma laboral".
EMPLEOS PERDIDOS, TRANQUILIDAD DE LOS PENSIONISTAs
También añoran, a juicio del PSOE, las ayudas de la Ley de Dependencia que han "suprimido" y los empleos que se han perdido y el salario que ha bajado "desde que Gobierna el PP". Ahora, afirman, los pensionistas "echan de menos cuando no tenían que pagar por sus medicinas, la mejora de sus pensiones y hasta la tranquilidad de cobrarlas el resto de su vida".
Por su parte, "las mujeres echan de menos los avances en la igualdad que ahora están perdiendo y el derecho a decidir sobre su maternidad que ahora se les niega", mientras las víctimas de violencia de género echan en falta "la protección que antes les brindaba una Ley y que ahora merma cada día".
Y, en su conjunto, el PSOE afirma que los ciudadanos "empiezan también a echar de menos la plena libertad pero también la plena tranquilidad con la que antes podían acudir a manifestarse, sin temor ni riesgo alguno".
Para los socialistas, el PP no tiene "razones" para movilizar a los ciudadanos de cara a las próximas elecciones euroepas y por eso no tiene "candidato ni programa ni ganas de que la gente vote" en estos comicios. "Temen que no les va a ir bien", aseguran.