Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE responde al PP que "no habrá más información" sobre legionela de la que ya da el Gobierno regional "a diario"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha respondido al Partido Popular, que este jueves ha registrado en las Cortes regionales la petición de comparecencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, para que de explicaciones sobre el brote de legionela de Manzanares, que la Mesa de las Cortes "estudiará" dicha petición aunque "no habrá más información de la que ya se está dando el Gobierno. No más de todo lo que está saliendo a diario".
Sobre este asunto concreto, en rueda de prensa Esteban se ha preguntado que si el PP considera que el presidente tiene que comparecer de forma urgente, "por qué no lo solicitó en la última reunión de la Mesa de las Cortes del año". Asimismo, ha reconocido que el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández, se había ofrecido a comparecer.
"Todos los días están tocando la misma tecla", ha dicho el presidente del Grupo Socialista sobre las críticas del Partido Popular. "Son el cansino histórico", ha añadido, al tiempo que les ha afeado que "acostumbren a repetir que esto es una catástrofe, que es una Navidad de pánico, un asunto grave, todo para hacer culpable a Emiliano García Page".
Y es que a juicio del parlamentario socialista "son los profesionales los conocedores del problema y quienes marcan los protocolos" y no el presidente regional. "¿Qué respuesta se tuvo de Cospedal cuando se caían los techos de los hospitales?", ha preguntado al principal grupo de la oposición.
El PP hace "mala demagogia" y "apreciaciones miserables", por lo que, según Esteban, los ciudadanos "ya no les creen". Esto le ha valido para pedir al Partido Popular que cese en los "insultos" y deje de "generar alarmas innecesarias".
Sobre los Presupuestos de 2016, el presidente del Grupo Parlamentario ha señalado, en respuesta a preguntas de los medios, que decir que Emiliano García-Page se "avergüence de 600 millones de euros en emergencia ciudadana" es algo que "no tiene ni sentido".
PRIVILEGIOS DE EXPRESIDENTES
Sobre los privilegios de los expresidentes, Esteban ha afirmado que los acuerdos del Consejo de Gobierno con las renuncias de los expresidentes socialistas José Bono y José María Barreda "están en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha". "La de Cospedal parece que no".
"De casas de expresidentes, mejor no hablar. No hablar de cigarrales, ni casas en el barrio de Salamanca", ha manifestado Esteban, en respuesta a las críticas del portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, que ha condenado que los castellano-manchegos tengan que pagar "la seguridad de las propiedades de Bono".
"Si el Partido Popular tiene modo de demostrar estas cosas que lo haga o, si no, a lo mejor tienen que responder ante los tribunales", ha advertido Esteban ante la denuncia del PP.