Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE dice que Podemos "no ha rectificado" sobre la deuda y su propuesta "implica salir del euro y pobreza"

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha advertido de que Podemos "no ha rectificado" sobre la reestructuración de la deuda y su "alternativa económica implica que España salga del euro" y "pobreza".
"No es una rectificación porque si tenemos un billón de euros de deuda pública, si las propuestas de Podemos implican en torno a 250.000 y 300.000 millones de euros de deuda más, de entrada los que tienen que prestar a España no le van a prestar y si lo hacen va a ser muy caro y eso va a llevar a que no podamos pagar la deuda pública o a monetizar esa deuda", ha explicado el dirigente socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Así, ha concluido que, además de que "España tendría que salir del euro" y "se incrementaría la pobreza", "el retroceso social y económico del país sería de no menos de 50 años, por supuesto no sería financiable el estado de bienestar y la tasa paro quedaría por encima del 30%".
PIDE AL PP "RAPIDEZ" Y "CONTUNDENCIA"
En cualquier caso, Saura ha recalcado que el programa económico del PSOE no tiene nada que ver con el de la formación de Pablo Iglesias ni con la del PP, cuya reforma fiscal ha tachado de "indecente" y ha asegurado que es "uno de los asuntos que más daño ha hecho a la lucha contra el fraude".
En esta línea, preguntado por la expulsión del partido de los militantes que utilizaron las' tarjetas B' de Caja Madrid, Saura ha pedido al PP la misma "contundencia" y "rapidez" que ha tenido el PSOE en su actuación. "Es poco explicable que Aznar nombrara a Blesa y Rajoy a Rato y ahora Rajoy no se acuerde de quién es el señor Rato. No puede estar un minunto más Rato en el PP. El PP tiene que tomar decisiones rápidas y con contundencia", ha exigido.
LA INDEPENDENCIA NO ES "SOLUCIÓN DE FUTURO"
Por otra parte, Saura se ha referido al proceso soberanista de Cataluña y ha manifestado que "la posición de los independentistas no es una posición de futuro desde el punto de vista social y económico" y ha pedido al Gobierno que "mueva ficha" porque, de momento, su planteamiento "tampoco" lo es.
Finalmente, también ha hecho alusión a las declaraciones de la presidenta de Andalucía, en las que marcaba sus diferencias con el líder del partido, Pedro Sánchez, y ha asegurado que la "sintonía" entre ellos es "total".