Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defiende que si Rajoy "no sabe nada" de Bárcenas, Cañete o Soria, lo mejor es que "se vaya a su casa"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "no sabe nada" de la vinculación de la mujer de su exministro Miguel Arias Cañete con los 'Papeles de Panamá', la contabilidad de su extesorero Luis Bárcenas, ni la dimisión del exministro José Manuel Soria, debería dejar La Moncloa. "Si no sabe nada, que se vaya a su casa", ha afirmado.
Así se ha pronunciado el portavoz socialista durante la primera reunión del Comité Electoral, designado para dirigir la estrategia de los socialistas de cara a los comicios del próximo 26 de junio. Hernando ha defendido que el PSOE tiene que ganar porque hay "una inmensa mayoría de la ciudadanía" que "está esperando el cambio y un gobierno distinto porque no soporta ni un día más la montaña de la corrupción que rodea el PP".
Y no soporta, ha apuntado, la actitud del PP ante la corrupción. Para ilustrarlo, se ha referido a la entrevista de Rajoy en una radio este miércoles, que ha animado incluso a utilizar de "cuña" en la campaña, porque es un ejemplo de "lo que no debe ser un presidente del Gobierno".
"Cuando le preguntan por Cañete, no sabe; cuando le preguntan por Rato, no sabe; cuando le preguntan por Bárcenas, no sabe; cuando le preguntan por Soria no sabe... Rajoy no sabe nada. Pues si no sabe nada que se vaya a casa", ha remachado.
Pero, a renglón seguido, ha apuntado que el presidente del PP tiene una manera de entender qué ha pasado en su partido y le ha animado a comparar dos listas: "Si no sabe, que cruce dos listas: la lista de la amnistía fiscal y la lista de la boda de El Escorial. Cruzando ambas listas tiene el 90% de la corrupción que hay en torno al PP", ha remachado.
En particular, ha cargado contra Cañete, por la información que asegura que su mujer se acogió a la amnistía fiscal que él mismo aprobó en un Consejo de Ministros, antes de ser comisario europeo. Hernando ha defendido que el exministro de Agricultura debe "regresar a España" y ha pedido a Rajoy que le sustituya por otro español.
En su opinión, no puede estar en la Comisión Europea alguien "tan inmoral" que "un viernes por la mañana vota la amnistía fiscal" y por la tarde "su mujer se acoja a la amnistía fiscal". "España no se lo merece", ha remachado.