Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige a Rajoy que retire su acusación de "corrupción" a Sánchez

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que retire su acusación de "corrupción" al líder del PSOE, Pedro Sánchez.
"Se lo voy a decir con todo respeto, una sesión de investidura encargada por el jefe del Estado nunca es corrupción y usted debería saberlo", ha afirmado Hernando nada más tomar la palabra en el debate antes de la segunda votación para la investidura de Sánchez.
El portavoz socialista ha pedido a Rajoy que, "por la dignidad de lo que representa", retire las palabras pronunciadas desde la tribuna de la Cámara Baja, donde ha acusado al líder del PSOE de haber "puesto las instituciones al servicio de su supervivencia". "Y eso también es corrupción", ha dicho.
Pero, después de su mensaje al líder del PP, Hernando se ha dirigido a los diputados de Podemos: "¿Y este señor es al que quieren dejar ustedes de presidente del Gobierno en funciones?", les ha preguntado, entre los aplausos de la bancada socialista.
Dicho esto, Hernando ha apelado al acuerdo y ha cargado contra aquellos que, durante los debates para la investidura de Sánchez, han acudido a "la simbología bélica", porque pretenden "el asalto a los cielos o el asalto al poder", y ha defendido que son aquellos que piensan que en el Congreso tienen "enemigos" y no "adversarios políticos".
Además, ha lamentado algunos de los ataques que se han lanzado estos días desde el Congreso y ha avisado de que cuando se "descalifica" e incluso "se agrede", con el objetivo de ser "más incisivo", se generan "ondas expansivas" que van más allá del Hemiciclo y generan "heridas difíciles de cerrar" que dejan "profundas cicatrices".
"HAY QUE DESTERRAR EL RENCOR, LA RABIA Y LAS FRIVOLIDADES"
"Ésa es la peor manera de alcanzar el acuerdo, si es que de verdad hay alguna intención en hacerlo", ha dicho, para después hacer un llamamiento, en clara referencia a Podemos, para "desterrar la ira, el rencor, la rabia y las frivolidades".
Así, Hernando ha defendido que los españoles esperan el diálogo y el acuerdo y ha defendido que el Congreso "debería servir para tender nuevos puentes y no para abrir nuevas heridas".
En este punto, ha vuelto a dirigirse al partido morado para recordar que durante meses han defendido que no había diferencias entre izquierdas y derechas y echarles en cara que ahora recurran a la ideología para "levantar una muralla".
Y, para finalizar, ha insistido en que hay un total de 140 medidas, de las 200 pactadas con Ciudadanos, que los partidos de izquierdas comparten. Por eso, les ha animado a dar un paso ya para facilitar el cambio, porque desde mañana 750.000 familias pueden tener acceso al ingreso mínimo vital y cuatro millones de trabajadores con contrato temporal podrían "mejorar su situación".
Los ciudadanos, ha remachado, esperan que se ponga en marcha un nuevo gobierno que atienda sus problemas y los diputados con su voto pueden dar respuesta desde ahora mismo a esa gente. "En lugar de manos tendidas de boquilla, den pasos valientes", les ha pedido.