Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE exige a Sanz(PP) explicaciones sobre la 'caja B' que Bárcenas dice que había en todas las provincias

El secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, Rafael Márquez, ha exigido al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que dé explicaciones sobre la 'caja B' que el extesorero de su partido Luis Bárcenas ha asegurado en sede judicial que existía en "todas las sedes provinciales del PP".
En rueda de prensa, Márquez ha expresado la "preocupación" del PSOE ante dichas afirmaciones, por lo que pregunta directamente a Sanz "si ha existido o existe una 'caja B' en la provincia". Asimismo, señala que, de existir, el dirigente 'popular' debe aclarar "de dónde proviene ese dinero y para qué se le ha dado al PP y no se ha declarado".
Incide en que se trata de un asunto de "enorme preocupación" porque significa que "el PP está al borde de la ilegalidad" y, por ello, Sanz "debe aclarar de manera inmediata si Bárcenas dice la verdad". De igual forma, pregunta si la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, "que aparece en la contabilidad que ha salido publicada y está investigándose" o cualquier otro miembro del PP en la provincia "han cobrado alguna cantidad en este sentido".
En otro orden de asuntos, Márquez ha lamentado que el PP votara este jueves en el Parlamento andaluz en contra de la proposición no de Ley presentada por el PSOE para liberar el peaje de la AP-4 entre Cádiz y Sevilla, pese a contar con un "amplio consenso social y de los agentes sociales y económicos" por ser una cuestión "fundamental".
Abunda que el PSOE no entiende que el Gobierno esté poniendo "cerca de 4.000 millones de euros para liberar autopistas en otros puntos de España, concretamente en la Comunidad de Madrid", y que no encuentre los alrededor de 300 que hacen falta para la AP-4, con lo que "la provincia de Cádiz resulta otra vez castigada" pese a la "situación económica y de desempleo que padece".
Por ello, ha lamentado la decisión del PP, que, en su opinión, "una vez más da la espalda a la provincia de Cádiz y se pone en contra de la reactivación económica de la misma".