Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE registra en el TC un recurso firmado por 50 senadores contra la reforma de la ley electoral de C-LM

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha registrado este lunes ante el Tribunal Constitucional el recurso firmado por 50 senadores y encabezado por Emiliano García-Page contra la reforma de la ley electoral aprobada por las Cortes regionales.
Acompañado por el senador socialista por la provincia de Toledo José Miguel Camacho y el portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, Fernández Vaquero ha señalado que los socialistas no solo le piden al Alto Tribunal que entre en el fondo del asunto, sino la suspensión cautelar de la última ley electoral aprobada por Cospedal.
Este recurso, según Vaquero, "responde a que la ley electoral es arbitraria y persigue solo hacer los cálculos que le convienen al PP para dar un pucherazo electoral", ha informado el PSOE en nota de prensa.
De esta manera, el dirigente socialista se preguntaba "¿por qué 33 diputados, y no 25, ó 35? Porque son las cuentas que les salían cuando pensaron en esta reforma electoral". Además, ha lamentado, "no se conocerá el reparto provincial de diputados hasta dos meses antes de los comicios autonómicos, cuando Cospedal firme el decreto de convocatoria", ha dicho Vaquero.
El socialista ha recordado que el PP "propuso recortar el número de diputados a la mitad cuando solo seis meses antes había aprobado una Ley Electoral con la que había hecho lo contrario, que es subir de 49 a 53 el número de escaños".
Los objetivos de esta ley según el socialista son "tirar 300.000 votos a la basura y evitar que haya una tercera fuerza política que pueda entrar en el Parlamento autonómico, favoreciendo a las provincias en las que el PP cree que va a sacar mejor resultado".