Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que si Wanda no se va, hay que reflexionar sobre un posible acuerdo desconocido sobre el Edificio España

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha considerado este martes que si finalmente el Grupo Wanda no deja Madrid, habría que hacer una "reflexión" sobre un posible acuerdo que desconocían sobre el Edificio España, ya que el nivel de protección del inmueble era el mismo.
Según ha informado Onda Madrid en un comunicado, en una entrevista realizada esta mañana por la emisora, la portavoz socialista se ha referido a la polémica por la posible marcha del Grupo Wanda abandonando el proyecto del Edificio España, y se ha preguntado si ante los rumores surgidos sobre el abandono del Grupo Wanda, existen acuerdos que no conocen, por lo que ha pedido "absoluta transparencia".
Causapié ha considerado "legítimo" que los grupos municipales revisen acuerdos que había hecho el PP sobre algunas grandes operaciones con cuyos modelos no estaban de acuerdo, como la operación Castellana Norte. "Ahora, estamos analizando qué proyecto queremos", ha indicado.
En el caso de Wanda, le ha preocupado "mucho que haya un rumor sobre que parece que se iba del Edificio España". "Si finalmente parece que Wanda no se va, cosa que me alegra, creo que tenemos que hacer una reflexión, y es que, el Grupo Wanda compró un edificio en las mismas condiciones que tiene hoy. Por tanto, ¿había algún acuerdo diferente que no conocemos? Porque el edificio estaba protegido igual que hoy", se ha preguntado.
En este sentido, la portavoz socialista ha reclamado "la mayor transparencia" y ha pedido también a los empresarios "que respeten el patrimonio madrileño". "Y no lo decimos nosotros, sino que lo ha dicho la Comisión de Patrimonio", ha apuntado.
"ATRAPADOS" POR LOS CONTRATOS DEL PP
Por otra parte, se ha referido a la situación de la limpieza en la capital y ha dicho que están haciendo un "seguimiento muy pormenorizado" de este tema. "Estamos atrapados por unos contratos que hizo el PP, que son claramente lesivos para la ciudad y para los madrileños. Hay responsabilidades políticas en el gobierno anterior. Y las empresas de limpieza deben contribuir a resolver el problema en Madrid", ha lamentado la concejala.
"Se ha dicho que vamos a rescindir los contratos y, si eso es necesario, deberemos hacerlo, pero me da mucho miedo quién va a limpiar Madrid el día después si rescindimos los contratos y no hemos garantizado que alguien limpia la ciudad. Todos tenemos que ser muy responsables", ha indicado.
Por otro lado, Causapié se ha declarado perteneciente "al PSOE que quiere gobernar este país para cambiarlo". "Es muy importante la voluntad de Pedro Sánchez de aunar voluntades. Si el PP no es capaz, el PSOE debe buscar consenso y aunar voluntades para cambiar este país. Lo tengo muy claro", ha zanjado.