Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder del PSOE castellanoleonés cree que las primarias abiertas implicarían mecanismos "complejos" en su comunidad

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, considera que la apertura de un proceso de primarias abiertas no sólo a militantes sino también a simpatizantes para elegir al candidato autonómico en su comunidad implicaría la puesta en marcha de "mecanismos complejos".
Aunque no ha descartado que este método pueda acabar aplicándose en Castilla y León, ha comentado que, desde su punto de vista, "de momento es más que suficiente" que esta "experiencia" se utilice para la elección del candidato a La Moncloa y ha alabado esta decisión.
Preguntado sobre si podría presentar su candidatura a esas primarias autonómicas que, como en la mayoría de las federaciones tendrán lugar en septiembre, Villarrubia ha dicho que ahora "no toca" hablar de nombres. "No sería prudente y sí poco responsable postularse", ha señalado, incidiendo en que ahora lo que tiene que hacer el partido es trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos.
DE ACUERDO CON EL CALENDARIO
Tampoco ha querido ahondar sobre si las primarias en Castilla y León pueden servir para cerrar las discrepancias que han surgido en los últimos tiempos en su organización. Así, se ha limitado a admitir que "ha habido algunas desintonías y problemas" y que van a "intentar solucionarlos cuanto antes".
Por último, ha respaldado el calendario general de primarias que va a aprobar el Comité Federal del PSOE destacando que más importante que una u otra fecha, lo importante es que haya sido fruto del "consenso" y que ya haya una "certidumbre" de citas sobre la que trabajar.