Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide la comparecencia urgente de Sáez de Santamaría para explicar la actuación del Gobierno en los incendios

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha anunciado hoy la petición de comparecencia urgente en el Congreso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, para explicar la actuación del Ejecutivo en los incendios que se están produciendo este verano en España, tras recordar las "notables ausencias" de los miembros del Ejecutivo "a pie de obra".
Además de la petición de comparecencia de Sáez de Santamaría, los socialistas solicitarán también la presencia del ministro del Interior. Dos peticiones que se suman a la ya realizada por el Grupo Socialista de que comparezca Miguel Arias Cañete, titular de Medio Ambiente.
"Nos hubiese gustado mucho ver al ministro de Medio Ambiente en uno de esos incendios, al ministro de Interior coordinado las políticas de seguridad y de combate de los incendios, o a la señora Sáenz de Santamarría en la zona, a pie de obra, echando una mano, dando aliento, coordinando y ayudando en el combate contra estos incendios" ha manifestado el dirigente socialista en rueda de prensa en Ferraz.
Por este motivo, Madina ha recordado que el PSOE ya ha pedido la comparecencia de dichos miembros del Gobierno en el Congreso para que expliquen la gestión a la hora de acabar con los incendios. "Vamos a ver si tenemos la suerte de poder verles en el Congreso" ha ironizado.
Asimismo, ha criticado que en la extinción de muchos de esos incendios, "quienes luchan contra ellos han tenido menos efectivos por las políticas de recorte y de ajuste en materia de prevención y combate que en muchas Comunidades Autónomas del PP se han producido en la elaboración de los últimos Presupuestos generales".