Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE solicita más "contundencia política" a la UE sobre Gaza y pide a Rajoy "no mirar a otro lado"

El PSOE ha pedido a la UE que muestre más "contundencia política" y más "fuerza diplomática" en el conflicto que se está viviendo en Gaza y ha instado al gobierno español a no mirar a "otro lado mientras mueren niños e indefensos".
Así lo ha explicado el Secretario de Organización y Acción Electoral, César Luena, este martes tras la segunda reunión de la nueva Ejecutiva del PSOE celebrada en la sede de Ferraz.
Luena ha denunciado la situación en la que se encuentra Gaza y ha condenado la escala de muertes que día a día se producen en la región. Es por ello por lo que han pedido al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, una reunión extraordinaria "para decidir la estrategia de la Unión Europea en el conflicto".
Desde la dirección federal socialista han solicitado el alto el fuego "inmediato" y "definitivo" para "no añadir más dolor al sufrimiento del pueblo palestino", que según ha comentado Luena, lo ven desde "muy cerca".