Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que las encuestas están jugando más a "desanimar" a su electorado que a "informar"

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, considera que las encuestas electorales que se están conociendo estos días están jugando más un papel para "desanimar" a su electorado ante los comicios del próximo 26 de junio que para "informar".
En los pasillos del Congreso, Navarro ha constatado que el electorado de su partido se encuentra "sereno" y "calmado", pero no "desanimado", como aseguró este lunes el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.
En todo caso, se ha mostrado segura de que, aunque a los militantes y votantes socialistas les cueste "arrancar", finalmente lo harán porque entienden que "nada en este país se ha conseguido con la resignación".
EL SOCIALISMO NO ES "RESIGNACIÓN"
"Ayer Pedro Sánchez decía que el socialismo es lucha y compromiso, no resignación, y eso los militantes y votantes del PSOE lo entienden perfectamente" ha insistido, entre otras cosas porque son "perfectamente conscientes" de que el próximo 26J España se juega mantener cuatro años más una situación de ruptura de la estructura del Estado de Bienestar.
De ahí que la también vicepresidenta segunda de la Cámara Baja confíe "plenamente" en que esa movilización del votante del PSOE se va a producir para volver a dar su confianza a un proyecto progresista como el que encarna su partido.
NO HAY QUE DEJARSE "INFLUIR"
En este contexto, Navarro ha mostrado su respeto por los profesionales que elaboran las encuestas, pero ha puntualizado que en este momento hay un cierto interés detrás para "desanimar" al electorado socialista que, al igual que el de izquierdas en general, está "desencantado" porque no se ha sabido administrar el resultado cosechado en los comicios del pasado 20 de diciembre.
En este punto, la presidenta de los socialistas ha llamado a no dejarse "influir" por las encuestas y a fijarse más en lo que pide la ciudadanía, que será la que se manifieste en las urnas el próximo 26 de junio.