Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide formalmente que el Congreso arranque cuanto antes la reforma de su Reglamento

El PSOE ha presentado un escrito en el Registro del Congreso para solicitar formalmente que la Comisión de Reglamento de la Cámara Baja se pueda constituir a la mayor celeridad posible, de manera que los trabajos para cambiar las normas que rigen el funcionamiento de la institución desde 1982 arranquen cuanto antes.
En concreto, el texto registrado por los socialistas, recogido por Europa Press, se dirige al nuevo presidente del Congreso, Patxi López, al que pide que "lleve a cabo las actuaciones oportunas para proponer la inmediata constitución y convocatoria en el seno de la Comisión de Reglamento de la Cámara de una Ponencia para la reforma del Reglamento".
El PSOE coincide con Podemos y Ciudadanos en que los cambios en el método de funcionamiento de la Cámara Baja deben ser una de las prioridades de esta legislatura y en que hay que abrir esa discusión lo antes posible.
La reforma del Reglamento del Congreso se ha intentado en numerosas ocasiones, pero nunca ha llegado a fructificar y únicamente se han acometido algunos cambios muy puntuales. El último intento frustrado tuvo lugar en la anterior legislatura, pero la mayoría absoluta del PP hizo imposible un acuerdo.