Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, sobre el fraude de los cursos: "Si se confirman los cargos, estaremos al frente exigiendo responsabilidades"

La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha asegurado este martes que "si se confirman los cargos" que se imputan a las nueve personas que han sido detenidas por un nuevo caso relacionado con el fraude de los cursos de formación --entre los que se encuentra el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda--, su partido "volverá a estar en el frente" y exigirá responsabilidades.
"Si se confirman los cargos de las personas que han sido detenidas, el PSOE volverá a estar al frente de las personas que exigen las responsabilidades", ha aseverado Rodríguez en rueda de prensa en la sede del partido, preguntada acerca de la nueva operación desplegada por la UDEF de la Policía Nacional en varias localidades de España por el fraude de los cursos de formación.
En este sentido, ha subrayado que desde que se empezaron a detectar las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) así como en los cursos de formación andaluces el PSOE "siempre" ha tenido "muy clara cuál debía ser su posición", que era "estar al frente" y pidiendo responsabilidades.
En concreto, acerca de si estos casos de corrupción han afectado a la credibilidad de su partido, Rodríguez cree que "en el pasado" han influido "positivamente" precisamente porque el PSOE ha adoptado esa actitud: "Si no hubiéramos estado es probable que hubiera repercutido en la credibilidad del PSOE. Habiendo estado, creo que también puede seguir repercutiendo, ahora en positivo a la credibilidad", ha puntualizado.
La dirigente socialista ha dicho estar convencida de que "en el futuro repercutirá todavía más positivamente" si la ciudadanía ve al partido "en el frente exigiendo las responsabilidades que haya lugar en el manejo de los fondos" y abogando así por la "transparencia".
PROPUESTAS "REALISTAS, CREÍBLES Y PALPABLES"
Por otro lado, la secretaria de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que ha presentado junto a Rodríguez una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno a crear un nuevo subsidio para desempleadas con hijos, ha recalcado que el PSOE tiene el objetivo de hacer propuestas "realistas, creíbles y palpables".
Así lo ha señalado al ser preguntada por la posibilidad de que este tipo de medidas sociales no estén calando en la sociedad a la vista de la perdida de apoyo que ha experimentado el PSOE según el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y sin embargo, sí lo hagan medidas de la formación Podemos, liderada por Pablo Iglesias.
Carcedo ha insistido en que los socialistas, cuando han estado en el Ejecutivo, han gobernado "para el conjunto de los ciudadanos", por "el progreso del país". Según ha defendido, el PSOE es "responsable" del Estado del Bienestar y, debido a que "sigue habiendo flecos" y hay "nuevos riesgos" por la globalización, el partido va a seguir insistiendo en su proyecto político y en acercar propuestas para la ciudadanía.