Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE hablará "lo que sea necesario" con el Gobierno sobre la huelga de hambre en apoyo a Bolinaga

El PSOE ha asegurado que hablará con el Gobierno "lo que sea necesario" y apoyará "cerradamente" aquello que sea materia de consenso sobre el hecho de que 49 presos de ETA se hayan declarado en huelga de hambre para pedir la excarcelación de Josu Uribetxeberría Bolinaga, condenado por el secuestro de Ortega Lara.
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios el secretario regional del PSOE y vocal de la Comité Ejecutivo Federal, Emiliano García-Page, tras reunirse con dirigentes de Juventudes Socialistas y con representantes de colectivos juveniles Castilla-La Mancha.
"Vamos a mantener nuestro compromiso de que lo que pensemos, en todo lo que tenga que ver con la lucha contra ETA y la extinción de la banda armada, se lo diremos primero al Gobierno", ha indicado el responsable socialistas.
No obstante, ha lamentado que, en este asunto, los socialistas "no siempre encontraron" la "disposición más serena" por parte del PP cuando estaba en la oposición. "Nosotros no vamos a hacer lo mismo", ha agregado.
Para García-Page se trata de un asunto de Estado "de manera indiscutible", por lo que ha asegurado que los ciudadanos españoles "no perdonarían a ningún partido político que utilizaran la extinción de ETA desde un punto de vista comercial.