Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que la "indecencia" del PP de Valencia es una "réplica de las prácticas de Génova" y pide una gestora

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha considerado que la investigación abierta contra todos los concejales y asesores del PP en Valencia no solo demuestra la "indecencia" de los populares valencianos sino que, a su juicio, es "una réplica de las prácticas de Génova" y ha asegurado que "hace tiempo" que la dirección general necesita una gestora como en Valencia.
"La indecencia en el PP valenciano no es sino una réplica de las prácticas de Génova", ha expresado el dirigente socialista con respecto a la investigación abierta por la presunta trama de corrupción que apunta al PP de Valencia.
En este sentido, se ha mostrado sorprendido de que algunos responsables populares estén "soltando lágrimas de cocodrilo y anunciando acciones judiciales contra estos comportamientos" cuando estas mismas actuaciones "son las mismas o muy parecidas a las que viene practicando el PP a nivel nacional desde hace más de 20 años y por la que ha sido imputado todo el partido".
A su entender, "ya hace tiempo que debieran haber disuelto a la dirección nacional y constituido una gestora en Génova", ya que los informes de la UCO y los autos judiciales han informado la existencia de las cajas B y la "habitual" financiación irregular del partido.
Asimismo ha destacado que es "llamativa" la resistencia del PP en asumir las responsabilidades contra la corrupción y ha recordado que los mensajes al extesorero del PP Luis Bárcenas, los "piropos en público a Rus, Matas, Camps o Fabra" o las justificaciones sobre la supuesta implicación en esta trama de corrupción de la exalcaldesa valenciana Rita Barberá producen "sonrojo a toda la sociedad".
Por ello, ha insistido en que el único modo de que "el PP se limpie" es estando "unos años" en la oposición y ha ironizado que si estos comportamientos se hubiesen producido en el mundo deportivo ya se les habrían retirado los títulos. "Lo que hubiera ocurrido en las elecciones municipales, autonómicas y generales sin estas ayudas ilegales que recibió el PP nunca lo sabremos", ha concluido.