Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE corrige la limitación que había incluido en su programa para desarrollar un Estado federal

El PSOE ha introducido una correción de última hora en el programa de gobierno entregado a los partidos políticos para la investidura de Pedro Sánchez, con la que ha eliminado la acotación al desarrollo del concepto de Estado federal.
La modificación afecta a la última de las 53 páginas del documento, en el capítulo de la reforma de la Constitución, el bloque del programa de gobierno menos desarrollado por los socialistas, que no entran en detalle a la hora de hablar de la reforma territorial.
El programa --que fija en 2017 el inicio de la redacción de un proyecto de reforma-- propone crear una subcomisión que prepare un acuerdo sobre el "perímetro" de la reforma y plantea ocho grandes objetivos. El último es de la revisión del Título VIII, relativo a la organización territorial del Estado.
En este punto, el primer documento elaborado por los socialistas añadía el desarrollo del concepto de Estado federal, "si quiera mínimamente", una previsión que ha sido eliminada en su versión final, que mantiene el objetivo de revisar ese título y "desarrollar concepto de Estado federal".