Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE madrileño cree que Sánchez no debe apoyar a Rajoy "ni por acción, ni por omisión"

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha señalado este martes que los socialistas no debe apoyar al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni por acción, ni por omisión".
En rueda de prensa, Hernández ha mostrado su "más absoluta insatisfacción por los resultados" electorales del 26J a nivel nacional". "No contemplamos ninguna otra opción política que no sea la victoria electoral", ha remarcado.
Es por ello que desde la federación madrileña apuestan por realizar un "análisis en profundidad" de los resultados obtenidos para, desde ahí, "seguir trabajando para alcanzar el cambio que necesita el país".
Por otra parte, Hernández ha tildado de "fracaso en toda regla" la pérdida de votos de Unidos Podemos. Esto, a su parecer, demuestra que el PSOE es "el líder de la izquierda"
"En diciembre de 2015 la suma de Podemos e IU superaba al PSOE en 600.000 votos, ahora el PSOE los supera en cerca de 400.000 votos lo cual señala la buena salud del proyecto socialista", ha defendido.
En cuanto al PP, la secretaria general madrileña cree que sus resultados se deben a "la ambición política de Pablo Iglesias y Alberto Garzón". "Podremos taparlo pero la conclusión es esa", ha dicho.
Por otra parte, Hernández ha defendido que le corresponde a los 'populares' formar Gobierno y por ello le ha pedido a Rajoy que "no esconda la cabeza y asuma la responsabilidad".
Pese a esto, ha remarcado que los socialistas madrileños creen que el PSOE no debe dar su apoyo "ni por acción por omisión". "Tenemos clara nuestra postura que viene en clara sintonía con la Comisión Federal", ha señalado.
Hernández ha trasladado además "tranquilidad y serenidad" de cara al próximo Comité Federal que se celebrara después de que se conforme el Gobierno de la nación. En este sentido ha adelantado que en el PSOE madrileño apoyan a Pedro Sánchez, al ser "el capitán que lidera el barco" así como quien ha gestionado los resultados electorales.