Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE no ve "obstáculo" que impida sellar acuerdos con Ciudadanos, IU y Compromís

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha hecho un "balance muy positivo" de las reuniones que ha mantenido el equipo negociador del PSOE con IU-Unidad Popular, Ciudadanos y Compromís, ha destacado la "amplia confluencia programática" que existe con estas tres formaciones y ha subrayado que no aprecian "ningún obstáculo" que les impida sellar acuerdos con ellas.

"Esto va bien, hablando se entiende la gente y el balance es muy positivo", ha resumido Hernando en una rueda de prensa en la que la que también ha reconocido que existen "obstáculos" para los acuerdos, pero ha dejado claro que la intención del PSOE es "intentar allanarlos" y alcanzar consensos.
"Hay una amplia confluencia programática y son muchos los aspectos en los que se considera que se puede llegar a acuerdos. No hemos visto ningún obstáculo que lo impida", ha remarcado.
SÁNCHEZ, CON LA "AGENDA COLAPSADA"
Hernando ha hecho hincapié en que "en cuatro días" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "ha hablado con más partidos e interlocutores sociales" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "en cuatro años". "Eso es muy bueno para España y lo vamos a seguir haciendo", ha dicho el dirigente socialista.
En este contexto, ha contrastado la actitud de Rajoy, su "agenda medio vacía" y su Gobierno "paralizado" con la actividad de Sánchez que, según ha dicho, "tiene la agenda colapsada" y va a seguir reuniéndose con "agentes sociales y sectores estratégicos".
Además, ha anunciado que su intención es mantener sendos encuentros con Democracia y Libertad y ERC a finales de esta semana, pero no para "negociar" con ellos, sino para dejarles claro que no están de acuerdo con sus postulados independentistas.