Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE andaluz recuerda que las consultas "no son posibles ni legales" y les pide que "dejen gobernar al PSOE"

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha hecho un llamamiento a las formaciones políticas para que en el debate de investidura "dejen gobernar al PSOE", partido que "siempre estará al lado de la ley y de la Constitución", reiterando en este punto que "el derecho a decidir y ese tipo de consultas" que determinados partidos defienden "no es posible ni legal".
En declaraciones a los medios en Jerez de la Frontera (Cádiz), Cornejo ha destacado que España necesita "un Gobierno que no esté en funciones, sino un Gobierno de verdad", que es lo que "desea la inmensa mayoría de los ciudadanos" para poder hacer frente a los "muchos problemas" que atraviesa el país.
El dirigente socialista ha manifestado que "el único partido que ha estado a la altura y que ha cumplido con sus deberes es el PSOE", cuyo candidato, Pedro Sánchez, "ha dado un paso hacia adelante" cuando Rajoy, que "se había llevado todo el tiempo diciendo que había ganado las elecciones, ha huido, se ha escondido y ha sido un cobarde".
Tras recalcar que "el único partido que ha dado la cara y que ha cumplido con su obligación y responsabilidad ha sido el PSOE", ha dicho al resto de formaciones políticas que, "si no son capaces de formar un gobierno alternativo, de cambio, de progreso y reformista, que es lo que necesita este país", aprovechen la "oportunidad" en el debate de investidura y "dejen gobernar al PSOE".
Además, Cornejo ha enfatizado que el PSOE ha actuado "como hay que hacerlo", es decir, "poniendo encima de la mesa un programa de gobierno y pidiéndole al resto de formaciones que se sumen".
En este punto, el dirigente socialista andaluz ha cuestionado que haya "otros partidos que quieren que no se cumpla la ley", aseverando que "el PSOE siempre estará al lado de la ley, que es estar al lado de la Constitución", a la que se ha referido como "la ley de leyes".
Finalmente, ha agregado que "ese derecho a decidir y ese tipo de consultas que quieren llevar a cabo en determinados territorios no es posible ni legal", aseverando en este sentido que "el PSOE siempre estará al lado de la legalidad".