Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "repugnante" que la corrupción se producía mientras el PP "recortaba en inversiones"

El coordinador de los Diputados y Senadores del PSPV y el vicesecretario general provincial del PSPV-PSOE, Herick Campos, ha calificado de "indecente y repugnante" que "mientras se recortaban las inversiones en agua en la Comunitat y en la provincia de Alicante Cañete, entonces Ministro de Medio Ambiente, junto con su secretario de Estado, estaban en los despachos viendo cómo se podían saltar los informes jurídicos para darle 40 millones a una empresa para que no se parara la desaladora de Almería".
Esto, en opinión de Campos, "evidencia el ninguneo a la comunidad y la provincia", ya que "hemos sufrido recortes en los últimos cuatro años, en comparación con la etapa anterior del PSOE, del 70 por ciento --629 millones menos-- en la Comunitat Valenciana, y del 62 por ciento en la provincia, lo que supone 190 millones menos que en los últimos cuatro años del gobierno socialista", ha afirmado.
Igualmente, el diputado socialista ha denunciado la, a su juicio, "hipocresía y cinismo" demostrado por dirigentes del PP como el anterior vicepresidente del Consell y actual presidente del PPCV en la provincia, José Císcar, y del propio exministro Cañete, que "mientras daban ruedas de prensa denostando las desaladoras, cuya construcción calificaban de despilfarro, estaban en los despachos metiendo 40 millones que, no estando destinados a la desaladora de Almería, se introdujeron para que la obra de construcción de la misma no se parara".
Ante todas estas cuestiones que están apareciendo como "trasfondo" del caso Acuamed, Herick Campos ha lamentado que el PP de la Comunitat Valenciana "esté viendo los toros desde la barrera" ya que "no han dicho nada, por lo que esperamos que todas las medidas que ha tomado el PSOE en las Cortes Generales sean apoyadas desde el PP, para que comparezca la ministra, para que se produzcan explicaciones y se cree una comisión de investigación para aclarar la trama de corrupción en torno a Acuamed".
CIERRE TEMPORAL TRASVASE TAJO-SEGURA
Herick Campos ha subrayado también que el hecho de que el cierre temporal del trasvase Tajo-Segura se produzca coincidiendo con el caso "Acuamed" hace "incluso más despreciable la gestión del PP en materia de agua".
Para el diputado socialista, los cuatro años del gobierno de Rajoy en materia de agua se puede reducir a "menos agua para la Comunidad y la provincia, a que perdamos derechos de agua en el Júcar y en el Tajo, a que las inversiones se hayan paralizado o retrasado, a que haya corrupción y, en definitiva, no exista una planificación real de respuesta a las necesidades hídricas de la Comunidad y la provincia de Alicante".