Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV cree que la dimisión de Cotino "es una enmienda a la totalidad a todo lo que ha hecho el PP en la Comunidad"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la dimisión del presidente del parlamento valenciano, Juan Cotino, era una "dimisión anunciada que llega muy tarde".
Así, ha advertido de que "Cotino ha sido el vértice de gran parte de la política del PP de estos 20 años" y, por tanto, "la dimisión de hoy es una enmienda a la totalidad a todo lo que ha hecho el PP en esta Comunitat".
Para Puig, "está claro que el presidente de las Corts ha participado en las grandes operaciones de financiación irregular del PP y también en el descrédito de RTVV con la visita del Papa, entre otros grandes temas".
Por ello, ha indicado que "lo más importante" es que Cotino era "el núcleo dirigente de lo que ha sido el PP en la Comunitat", por tanto, ha añadido que lo ocurrido no es "solo la dimisión de Cotino, sino que es todo el PP el que está dimitiendo".
De esta manera se ha referido Puig a la renuncia oficial que ha presentado el presidente de las Corts y ha señalado que "es importante que se continúen abriendo las puertas de la institución tanto en lo político como en lo judicial".