Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV pide a Fiscalía que actúe de oficio por comentarios "xenófobos y machistas" contra su diputada Rosa Mustafá

La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Valencianes, Ana Barceló, ha pedido que la Fiscalía actúe de oficio por los comentarios "xenófobos, racistas y machistas" lanzados contra la portavoz de Igualdad del grupo socialista en el parlamento autonómico, Rosa Mustafá, a través de una red social.
La diputada autonómica criticó en el Facebook del Ayuntamiento de Bigastro (Alicante) un manifiesto que leyó una asociación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer pero que fue polémico por afirmar, entre otras cosas, que "ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo".
A las críticas de la parlamentaria, de origen palestino, contestó un usuario de la red social con manifestaciones como "Eso tú, que eres mora y doy por hecho que estas palabras de odio hacia un texto viene porque en tu familia sí ha habido burka y malos tratos hacia la mujer".
"Así que si no te gusta y no sabes respetar te invitamos a dejar nuestras costumbres o aprender a respetar nuestras opiniones y marcharte a buscar las cosquillas en tu país, donde creo que harías más falta que aquí. (...) Aprende a respetar que ya estamos aguantando la invasión de los moros otra vez", agregaba el mensaje.
"INCITACIÓN AL ODIO"
Desde el PSPV han mostrado su "rechazo absoluto y contundente" contra estas manifestaciones "xenófobas, racistas y machistas, que claramente incitan al odio y a la violencia contra los inmigrantes, contra las mujeres".
Ana Barceló ha resaltado que, además del "claro reproche social" que deben tener manifestaciones como estas, "también deben contemplarse los reproches penales en caso de que sean constitutivas de delito" y ha lamentado que hasta ayer por la noche "siga manteniendo en su muro y en su perfil frases que atacan no sólo a la dignidad de una persona, sino también directamente a la base de la democracia".
"No podemos permitir que estos comentarios ni dejar de atajarlos porque son intolerables en democracia", ha señalado Barceló para quien además el agravante de que los claros ataques lanzados a la diputada socialista Rosa Mustafá se hayan hecho a través de una red social "potencia todavía más que estas actitudes claramente reprochables se extiendan a un amplio sector de la sociedad".
"Además de merecer todo el respeto, la diputada Rosa Mustafa representa a miles de ciudadanos y estos comentarios no sólo atacan a su persona, sino a toda una sociedad que ha dicho claramente que no va a tolerar comentarios como este", ha sentenciado la dirigente socialista antes de reiterar todo el apoyo del partido a la portavoz de Igualdad del PSPV.