Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSPV pide el cese del consejero de Hacienda valenciano por incumplir el objeto de déficit y "maquillar cuentas"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el cese del conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, "por incumplir el objetivo de déficit" del 1,6 por ciento en más de seis décimas, hasta el 2,33 por ciento a cierre de 2013, "maquillar las cuentas" para "ocultar al menos 300 millones de euros", correspondientes a gasto corriente de diciembre sin contabilizar, y "esconder facturas en los cajones".
Así lo ha señalado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz socialista de Economía, Julián López, quien ha subrayado la "irregularidad muy sospechosa" que presenta la evolución del gasto corriente a lo largo del pasado ejercicio, en el que se "disparó" en febrero hasta un 25 por ciento respecto al mismo mes de 2012 y, en diciembre, bajó un 19 por ciento.
Según Puig, el hecho de que "toda la rebaja anual del gasto corriente se produzca curiosamente sólo en diciembre, evidencia que no lo han contabilizado correctamente y han intentado maquillar las cifras" para atenuar el incumplimiento del objetivo asimétrico fijado para 2013. "Son al menos 300 millones más de déficit", ha recalcado.