Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSPV lamenta la "falta de liderazgo de Fabra" y pregunta si hay un "plan B" de viabilidad de la Generalitat

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado la "falta de liderazgo" del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a la hora de reclamar ante el Gobierno central el fondo de nivelación transitorio que cifró en 1.500 millones. Ante la negativa de Hacienda, ha preguntado al jefe del Consell si tiene un "plan B" para lograr la viabilidad de la Generalitat.
Puig se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios en relación a la comunicación de Hacienda advirtiendo de que no habrá medidas de financiación autonómica adicionales a las ya existentes hasta la aprobación del nuevo modelo, frente a la petición de Fabra de un fondo transitorio de nivelación.
A su juicio, Fabra fue "vapuleado" en el Comité Ejecutivo del PP de este miércoles porque "ninguna de las posiciones que teóricamente iba a defender le sirvieron para nada". "Es un ridículo espantoso este continuo de desmentidos y de diferencias entre el Gobierno de España y el PPCV porque genera caos", ha señalado el dirigente socialista, para quien "se demuestra que por más que se haya cambiado el equipo de comunicación --de Presidencia de la Generalitat--, la cosa no funciona porque no es un problema de comunicación, sino de política".
Para Puig, "es evidente, más hoy que ayer, la necesidad de unas elecciones anticipadas para que haya un nuevo gobierno capaz de plantear un nuevo proyecto para la Comunitat".
FABRA "VAPULEADO" POR MONAGO
Por otro lado, Puig se ha referido a las declaraciones del presidente extremeño, José Antonio Monago, en las que contestó a Fabra con motivo del debate interno del PP sobre la reforma de la ley del aborto. "Fabra es vapuleado hasta por Monago", ha criticado, y para los valencianos "es una humillación", ha dicho.
Puig ha argumentado que la Comunitat cuenta con cinco millones de habitantes pero tiene un presidente que la "hunde" con su "hipoliderazgo". Además, se añade que se ponga "al lado de las posiciones más ultra del PP", en el asunto del aborto, cuando "la mayoría de valencianos está a favor de la ley actual, según las encuestas".
Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha "desautorizado" a Fabra al querer negociar con los líderes regionales la reforma de la ley del aborto.
De esta manera, ha reprochado la "falta de liderazgo" al jefe del Consell porque "hace que estemos ausentes de los debates nacionales y de la toma de decisiones" en un momento en que la Comunitat necesita "liderazgo" porque está, "en muchos casos peor" que España y también que Extremadura, ha agregado.