Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSdeG defiende la investigación judicial como el ámbito para "conocer la verdad" sobre el accidente de Santiago

Dice que el PSdeG no ha cambiado su "posición" ante el anuncio de AGE y BNG de pedir una comisión de investigación autonómica
El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado el ámbito judicial como el lugar adecuado para "conocer la verdad" en relación al accidente ferroviario del pasado 24 de julio, al ser preguntado por el anuncio de AGE y BNG de que pedirán una nueva comisión de investigación autonómica.
"Ya hay unos marcos donde se está investigando", ha dicho en alusión a las actuaciones en sede judicial; a las administrativas y a la investigación política en el seno del Congreso sobre las causas del siniestro.
Al hilo de ello, Besteiro ha defendido que es en sede judicial "dónde se debe conocer la verdad" y ha justificado, por ello, la abstención de su partido a que se abra una comisión de investigación. Al hilo de ello, ha señalado que el PSdeG no ha cambiado su "posición".
No obstante, ha reclamado "celeridad" y "un compromiso de colaboración para que la verdad se esclarezca", ha dicho tras participar en los 'Almorzos On/off' del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia.