Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias no ve problemas y mantendrá al general Julio Rodríguez como número uno al Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes, desde la capital cordobesa, que el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Julio Rodríguez, se mantendrá como número uno de la lista conjunta que presenten por Almería al Congreso el 26J Podemos e IU, y no ve "ningún problema" en ello.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participará junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un encuentro abierto, Iglesias, ante el rechazo que ha suscitado en IU-Almería que Rodríguez encabece la candidatura que compartirán en su provincia con Podemos, ha dicho respetar "todas las opiniones", pero en su formación tienen "claro que Julio Rodríguez es alguien que necesitamos en el Congreso".
Es más, en su opinión "hay una gran ilusión en este país por el hecho de que uno de los militares con más prestigio en la historia de España pueda sentarse el Congreso", señalando que si él llega a presidente del Gobierno querrá "contar" con el ex jefe del Jemad "como ministro de Defensa".
En consecuencia y respecto a los problemas que algunas voces de IU ven en que Rodríguez sea el cabeza de cartel en Almería, el líder de Podemos ha sido claro y ha subrayado que "no hay ningún problema que solucionar, Julio Rodríguez va de número uno por la lista de Almería".