Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias insiste al PSOE que deben pactar porque juntos se acercarán a la mayoría absoluta

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, sigue tratando de convencer al PSOE de la necesidad de alcanzar un pacto postelectoral tras los comicios generales de este domingo para formar un gobierno de coalición progresista. Este jueves ha vuelto a intentarlo con el argumento de que sumando sus fuerzas estarán cerca de la mayoría absoluta.
"Lo mejor para España es un gobierno de coalición progresista. Creo que tenemos posibilidad de acercarnos juntos a la mayoría absoluta", ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha dado por hecho que quedarán por delante del PSOE y que, por lo tanto, la Presidencia de ese gobierno de coalición le correspondería a él.
De hecho, ha afirmado que en este momento están empatados con el PP. "Lo que se decide el domingo es quién gana el domingo entre el PP y nosotros. Tenemos la oportunidad de ganarles. Estamos muy cerca, lo vamos a intentar estas últimas horas", ha enfatizado.
Según Iglesias, los propios dirigentes del PP "se han dado cuenta" de que Unidos Podemos puede ganarles las elecciones, y "por eso han reforzado la agresividad" contra la coalición formada por Podemos, IU y otras fuerzas a nivel nacional y autonómico.
Por último, ha vuelto a reivindicar que el único voto útil el próximo domingo para ganar al PP es el voto a Unidos Podemos, aunque acto seguido ha vuelto a tender la mano al PSOE. "Todo el mudo tienen que saber que el voto útil para ganar al PP es el voto Unidos Podemos y después habrá que buscar acuerdos", ha asegurado.