Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias insiste al PSOE con su propuesta de formar un gobierno "progresista"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este viernes, desde la capital cordobesa, en lanzar al partido que lidera Pedro Sánchez, su propuesta de llegar a un acuerdo, que ve "necesario", para formar, tras las elecciones generales del próximo 26 de junio, "un gobierno de coalición progresista".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participará junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un encuentro abierto, Iglesias ha avanzado que transmitirá "un mensaje de ilusión", pues cree que su formación está "muy cerca de ganar las elecciones generales", lo que quiere decir, según ha señalado, que "estamos muy cerca de sacar las políticas del PP y a Mariano Rajoy de la Moncloa, y vamos a trabajar en esa dirección".
En este sentido, el líder de Podemos ve probable que "algunos utilicen términos muy duros para atacarnos", pero en su partido van a "seguir sonriendo", pues considera que "hay una ilusión que se está movilizando en este país, que nos va a llevar en volandas a ganar las elecciones".
En cualquier caso, desde Podemos, según ha subrayado, seguirán "tendiendo la mano" al PSOE, "porque es necesario que el PSOE se ponga de acuerdo con nosotros para que haya un gobierno de coalición progresista en España".
En cuanto al nombre que tendrá la coalición electoral con el que concurrirán IU y Podemos a las generales del 26 de junio, Iglesias ha dicho que éste se conocerá "en las próximas horas porque hay que registrarlo hoy, pero es lo de menos porque todo el mundo sabe que Podemos, IU y que el resto confluencias vamos juntos y con muchas posibilidades de ganarles las elecciones al PP, que es nuestro objetivo".