Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias espera un "acuerdo justo" en el reparto de las Presidencias de las comisiones del Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espera que las negociaciones que están teniendo lugar entre los distintos grupos parlamentarios para el reparto de las Presidencias de las distintas comisiones parlamentarias que tiene que crear el Congreso den lugar a un acuerdo "justo" y su partido pueda lograr las que le "corresponda" en función de los votos que obtuvieron el pasado 20 de diciembre.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja para dar cuenta de su entrevista con el Rey, Iglesias ha confirmado que Podemos está en esa negociación que han abierto los distintos partidos, pero no ha querido desvelar qué comisiones les gustaría presidir.
"Estamos en plena negociación y esperamos presidir las comisiones que nos corresponda proporcionalmente a los votos obtenidos", ha dicho, sin dar más detalles. Además, ha mostrado su deseo de que a diferencia de lo que ocurrió cuando PP, PSOE y Ciudadanos negociaron la composición de la Mesa del Congreso, "en esta ocasión" haya "un acuerdo justo".