Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "El PSOE tiene que elegir si se pone de acuerdo con el PP y Cs o con nosotros"

Iglesias avisa a Garzón de que sus "provocaciones cortaron puentes importantes"Foto:podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha alejado este martes la posibilidad de que puedan apoyar la formación de un Gobierno liderado por el PSOE si este cuenta también con el beneplácito de Ciudadanos, y ha instado al candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, a elegir si se pone de acuerdo con el PP y el partido naranja o con su formación.

"Las dos cosas a la vez son muy difíciles", ha afirmado Iglesias en una rueda de prensa en la sede de la formación, en la que ha recordado que era el propio PSOE el que "hace algunas horas" decía que Ciudadanos formaba parte de "las derechas".
"Es muy difícil que nos podamos poner de acuerdo los que defendemos políticas sociales y los que defienden en política económica la continuidad de lo que nos ha llevado al fracaso", ha apostillado.
Asimismo, ha afirmado que si el PSOE no apoya a Podemos y a sus socios territoriales en Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia para conseguir grupos parlamentarios propios en el Congreso los "entendimientos ulteriores serán muy complicados".