Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias defiende en el País Vasco el derecho a decidir de "varias naciones del Estado"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha defendido este lunes en Vitoria la necesidad de construir una España "plurinacional" y ha reivindicado el derecho a decidir que, a su juicio, tienen "varias naciones" del Estado.
"En Euskal Herria decimos que la ternura y la fraternidad pueden servir para construir un país con el PP fuera de las instituciones en el que uno pueda sentirse catalán, gallego y andaluz y pueda mirar a otros pueblos para construir un proyecto en el que la patria vaya más allá de identidades nacionales", ha defendido.
Ante los miles de simpatizantes que se han acercado en esta calurosa tarde de junio a la Plaza Nueva de la capital alavesa, Iglesias ha proclamado que "no se le caen los anillos" por reivindicar que Unidos Podemos defiende la "plurinacionalidad". "Decimos que este Estado tiene varias naciones que tienen derecho a decidir", ha sentenciado.
"Y estamos orgullosos de que por fin en el Estado se hable de hermandad", ha apostillado, para añadir que la prueba de que "las cosas pueden cambiar en el Estado" es precisamente el avance que está protagonizando Podemos en el País Vasco, donde el 20 de diciembre fueron primeros en votos y consiguieron 5 escaños, y donde ahora las encuestas les sitúan en cabeza también en escaños y les otorgan hasta siete diputados.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)