Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias a los empresarios catalanes: "Tarde o temprano habrá referéndum en Cataluña"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha incidido este jueves en su apuesta por consultar a los catalanes, afirmando ante empresarios que "tarde o temprano habrá un referéndum en Cataluña".
Al preguntársele en la XXXII Reunión del Círculo de Economía por si en una negociación de gobierno le pusieran como línea roja la renuncia al referéndum, ha respondido: "Haremos las cosas bien y mal, pero creo que hemos demostrado la firmeza de nuestras convicciones", y ha añadido que en la campaña electoral del 20D no les fue mal defendiéndolo en toda España.
Ha desvelado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, le dijo en su reunión del 8 de abril que tenía dudas sobre si la defensa de Podemos era sincera, aunque después le reconoció que habían sido "muy claros", algo que Iglesias considera importante, porque cree que los partidos catalanes desempeñarían un papel clave en ese referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)