Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias anima a acudir a los tribunales a quien pueda hacerle una imputación a Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha animado este viernes a acudir a los tribunales a quien pueda hacerle a Podemos alguna imputación respecto a su financiación, recordando, en este sentido, que "todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas por el Tribunal Supremo".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde participará junto al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, en un encuentro abierto, Iglesias ha reaccionado así a preguntas sobre lo declarado ante la UDEF por el exministro de Finanzas de Venezuela, Rafael Isea, el cual, según publica este viernes 'ABC', ha dicho que el ya desaparecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó el pago de siete millones a la Fundación CEPS, a la que estuvieron vinculados dirigentes de Podemos.
Ante esto, Iglesias ha afirmado que en su partido están "encantados de que se investigue", pues "todas las denuncias que se han puesto contra Podemos han acabado archivadas por el Tribunal Supremo, pero nos parece algo positivo que los tribunales de justicia investiguen".
En consecuencia, ha dicho que "cualquiera que tenga una imputación que hacerle a Podemos", pues "que vaya los tribunales y nosotros estaremos encantados de que los tribunales investiguen", reiterando que "cualquiera que entienda que se ha cometido un ilícito penal o un ilícito civil es libre de ir a los tribunales".
En cuanto a si cree que la UDEF puede encontrar algo irregular en la financiación de Podemos, Iglesias ha respondido que ve "muy grave que se haya estado utilizando a policías para investigar a una formación política", aunque ha insistido en que el hecho de que "investiguen los tribunales es siempre positivo".
Pero, "de momento", según ha resaltado, "cuando investigan los tribunales de justicia, lo que tenemos es que el Tribunal Supremo siempre archiva todas las querellas y todas las denuncias que se presentan contra Podemos, y esa es la realidad que tenemos, mientras que el PP parece ya bastante claro que es una máquina de producir corrupción y de producir condenados por corrupción".
Mientras tanto, en Podemos, según ha indicado, siempre estarán "disponibles para que se investigue cualquier elemento y en este momento estamos pensando en algo fundamental, que es ganar las elecciones al PP, entre otras cosas para limpiar las instituciones de corruptos y para que la separación de poderes se respete en España".
En relación con esto último y por otro lado, Iglesias ha recordado "que la grabación que ayer se dio a conocer es enorme enormemente grave", pues "escuchamos a un magistrado intentando fabricar pruebas contra Victoria Rosell, que ha sido nuestra diputada, y creo que eso es algo muy grave y nosotros vamos a seguir trabajando para que se respete la Ley y se respete la separación de poderes".