Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos sigue teniendo la mano tendida al PSOE para formar un gobierno de cambio

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido en el Congreso de los Diputados tras el anuncio de Rajoy en el que anunciaba que el Rey no le ha ofrecido “formar Gobierno”, después de la segunda ronda de conversaciones. Iglesias sigue tendiendo la mano a Pedro Sánchez para formar un gobierno de cambio y de progreso.

Así ha replicado Iglesias a Sánchez después de la comparecencia que ha celebrado en el Congreso tras su audiencia con el Rey, al que el dirigente socialista ha trasladado su disposición a formar Gobierno en caso de que Rajoy renunciara a hacerlo.
El líder de la formación morada ha querido dejar claro que sólo hay dos opciones de Gobierno: un Gobierno de "gran coalición" entre el PP, el PSOE y Ciudadanos y otro de "cambio" con el PSOE, Podemos, Izquierda Unidad, y el apoyo de los partidos nacionalistas.
CIUDADANOS ES "EL PP EN DIFERIDO"
Y ha añadido, a renglón seguido, que "no es posible" un Ejecutivo de PSOE con el apoyo de Ciudadanos y Podemos. Iglesias ha dicho que tiene una "buena relación" con el líder de la formación naranja, Albert Rivera, y no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero ha reiterado que es "imposible" ponerse de acuerdo con ese partido para formar gobierno.
"Que le quede claro a todo el mundo", ha apuntado el líder de Podemos, quien ha dicho no entender que "algunos", en referencia a Sánchez, "jueguen a la ambigüedad" tratando de ponerse de acuerdo con Ciudadanos, "que es el PP en diferido". "Los españoles no se merecen que les tomen el pelo", ha apostillado.