Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez: "Nuestros votantes no entenderían que no nos entendiésemos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha bromeado sobre la propuesta de Pablo Iglesias al término de su reunión con el rey Felipe VI. ASí, ha afirmado que "entré en La Zarzuela sin gobierno y ya tengo todos los ministros nombrados". El líder socialista ha insistido en que "la democracia tiene sus plazos. Hoy es el turno de Mariano Rajoy, si el fracasa, el PSOE hará todo lo posible para formar un gobierno estable, progresista y reformista". De esta manera, Sánchez ha confiado en que podría entenderse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para formar un Gobierno "de progreso".

En su rueda de prensa posterior a la reunión con el rey Felipe VI, Pedro Sánchez ha insistido en que "la democracia tiene sus plazos, en política no hay atajos, hoy es el turno de Mariano Rajoy, como primera fuerza política tienen el derecho y el deber de presentar su investidura al Congreso”.
“Ya conocen la oposición y el voto en contra del PSOE a la candidatura de Rajoy a la investidura, ni al PP ni a Rajoy votará el PSOE”, ha sentenciado.
El líder del PSOE ha insistido una y otra vez en que sólo en caso de que Rajoy fracase y no logre formar gobierno, “el PSOE va a responder a su obligación, a lo que quieren los millones de españoles al votar a diferentes formaciones políticas, a formar un gobierno de cambio, un gobierno progresista y reformista”.
"SALGO CON EL GOBIERNO FORMADO"
Sánchez ha explicado que ha sido el Rey quien le ha informado de la propuesta que le ha hecho Pablo Iglesias, “entré en Zarzuela sin Gobierno y por lo visto tengo ya todos los ministros nombrados”, ha bromeado para después añadir que “en política hay que ser meticulosos con los tiempos, es el turno de Rajoy”.
El líder socialista no ha querido valorar la propuesta y no ha aclarado si aceptaría o no la vicepresidencia de Pablo Iglesias. “Le agradezco la oferta que ha hecho”, afirma, “queremos abordar reformas y políticas progresistas, estamos de acuerdo en el diagnóstico, cuestión distinta son las políticas y los instrumentos que ponemos sobre la mesa, lo lógico es que primero hablemos de las políticas y después de cómo se conforma el gobierno”.
Sin embargo Sánchez ha dejado la puerta abierta a llegar a un pacto con Podemos ya que “los votantes socialistas no entenderían que no nos entendiéramos Pablo Iglesias y yo”.