Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page dice que PSOE "no tiene ni cuerpo ni espíritu" para ponerse en la tesitura de verse adelantado por Unidos Podemos

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, ha valorado los datos ofrecidos por el Observatorio electoral de la Cadena Ser, que refleja que la coalición de IU y Podemos podría sobrepasar a los socialistas, asegurando que la formación de Pedro Sánchez "no tiene ni cuerpo ni espíritu" para ponerse en esa tesitura.
En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, el líder socialista ha señalado que si se produce esa situación "el PSOE tiene que hacérselo mirar".
En su opinión, "no hay una causa concreta" para la pérdida de apoyo al PSOE, aunque cree que "las cosas hay que explicarlas con algo de memoria".
"Hay una mezcla de cansancio de partidos tradicionales por falta de oxigenación, no en las personas, sino de cara a la imagen pública. No sabría decir. Puede que también sea el agotamiento de gobernar muchos años, pero en todo caso lo veo con nivel de injusticia y de contradicción", ha defendido. De todos modos, ha asegurado que "no hay una corriente de fondo contra el PSOE".
Sobre el dato de la encuesta que refleja que el PSOE es al que más se culpabiliza por la no formación de Gobierno tras las elecciones de diciembre, ha dicho que es algo que le causa "desazón". "No se nos puede echar la culpa. Es lo que más me desconcierta del análisis".