Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page pedirá a Rajoy que no recurra la jornada laboral y avanza que hará "lo imposible" por mantener a los contratados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado este domingo que va a solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no recurra la ley regional que rebaja la jornada laboral a 35 horas, y ha avanzado que el Gobierno autonómico va a "hacer lo imposible" para que las más de 400 personas que se contrataron para cubrir ese déficit horario mantengan su trabajo.
En declaraciones a los medios con motivo de la Romería de la Virgen del Valle de Toledo, García-Page ha asegurado que ya ha dado instrucciones "a la Consejería correspondiente y a todos los consejeros afectados" para que, con independencia de ese recurso de inconstitucionalidad, las personas que han contratado sigan en sus puestos, aunque tengan que "reajustarse" o reasignárseles sus funciones.
"Basta ya de despidos cuando realmente los servicios públicos todavía necesitan, en Castilla-La Mancha y en toda España, que retomemos a miles de trabajadores más", ha subrayado el responsable autonómico, que ha recordado que también tiene el compromiso de sacar ofertas públicas de empleo durante toda la legislatura "al cien por cien de lo que permita la ley".
En este sentido, ha comentado que va a solicitar a Rajoy "que pare esa cruzada que tiene contra los trabajadores públicos, contra los funcionarios" y que no recurra una ley "que es constitucional" y "muy justa", con la que se eliminan "las horas Cospedal que se plantearon en los últimos años".
DÍA DEL TRABAJO
Por otro lado, se ha referido a la celebración del 1º de Mayo y al hecho de que esta fecha coincida con la de entrada en vigor del presupuesto de Castilla-La Mancha para este año y con la normativa que impedirá que los pensionistas de Castilla-La Mancha "no tengan que adelantar el dinero que encima les exige el Gobierno de España para el copago farmacéutico".
Sobre el Día del Trabajo, y aunque ha resaltado que hay 16.000 parados menos en la Comunidad Autónoma desde que es presidente, ha dicho ser consciente de que "hay mucho camino que recorrer" en esa materia y que todavía las cifras están "muy lejos del objetivo ambicioso" que se quiere plantear.
Dicho esto, ha aplaudido que, después de muchos años, hoy este sea el primer Día del Trabajo que Castilla-La Mancha lo celebra con un plan de empleo en marcha, que se mantendrá no solo los dos años previstos sino durante toda la legislatura. "Nos hemos dado cuenta de que hay una demanda impresionante de gente que necesita de este empleo y un empujón para sobrevivir y esto no nos lo podemos perdonar como sociedad", ha manifestado.
AVE
Finalmente, y a propósito de la petición de dimisión que le ha solicitado el responsable del PP en Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, en relación a sus afirmaciones sobre la llegada del AVE a esta ciudad, el presidente regional ha contestado que lo que "más deprisa ha pasado por Castilla-La Mancha no es el AVE, ha sido Cospedal", que "afortunadamente ha ido mucho más deprisa que los papeles para poner en marcha el AVE", y ha añadido que lo que busca y se necesita es el consenso de todos.