Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page defiende las agrupaciones locales del PSOE y dice que hará "mucha campaña" porque "se juegan mucho"

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha referido este lunes a la convocatoria de elecciones generales del próximo 26 de junio, para asegurar que hará campaña electoral porque "se juegan mucho", y defender los cientos de agrupaciones locales que tiene el partido en Castilla-La Mancha.
García-Page que ha augurado que es una buena señal que comience la campaña coincidiendo con la fecha de fundación del PSOE, ha subrayado que hoy tiene "más claro que nunca que si tuviese que militar en un partido, lo haría en el PSOE", y ha recordado los 28 años de Gobierno socialistas en la Comunidad Autónoma "sin ir a un juzgado", ha informado el PSOE en un comunicado.
Durante su intervención en el acto de inauguración de la nueva Casa del Pueblo de la Agrupación Socialista de La Roda (Albacete), ha pedido "claridad electoral" y ha reivindicado que "no somos lo mismo, unos partidos que otros", haciendo especial hincapié en "el coraje, la gallardía, y la valentía del PSOE en los últimos cuatro años", y criticando "que el PP haya gobernado desde Madrid" y que se hayan ido "sin saber cómo somos los castellano-manchegos".
García-Page ha defendido que "el PSOE tiene mucho que ganar cuando nos mostramos como somos", y ha valorado "la entrega" del secretario general de la Agrupación de La Roda, Juan Ramón Amores. "Cada vez en una sociedad con muchas desigualdades, la gente valora en quién deposita la confianza", y ha recordado que en las pasadas elecciones "la gente dijo no a Cospedal, y dijo que sí a una forma de ser".
"Estoy convencido de que los que no quieren ir de campaña son aquellos que no están orgullosos de sus dirigentes locales", ha afirmado.
AUGURA "MUY BUENOS DATOS DEL PARO"
En su intervención, García-Page ha augurado "muy buenos datos del paro" esta semana, al tiempo que ha puesto en valor la puesta en marcha del Plan Extraordinario por el Empleo, que ofrecerá posibilidades con la colaboración de los ayuntamientos a 15.000 trabajadores en el presente año.
El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha también ha anunciado un Programa para acabar con los centros educativos prefabricados "de una vez por todas".
También ha querido poner de relieve que la región es la segunda que más pronto paga a sus proveedores.
NUEVA CASA DEL PUEBLO
El líder del PSCM-PSOE ha recordado que las Casas del Pueblo nacieron para que la gente se educara, y para que la gente empezara a leer, e hizo una defensa de la importancia de apostar por la educación "para cambiar las cosas".
De su lado, el secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha dicho "sentirse orgulloso del Gobierno de Castilla-La Mancha", y puso en valor "la herencia socialista" de ex presidentes de la Comunidad Autónoma como José Bono o José María Barreda, y ha apostado "por un presente de compromiso con los derechos de los trabajadores y por una sociedad de mayor igualdad de oportunidades".
Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de La Roda, Juan Ramón Amores, ha valorado los cimientos del Estado del Bienestar cosechados por el PSOE, y criticado los recortes materializados por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
Además, Amores ha subrayado que la nueva Casa del Pueblo "está abierta a los vecinos", y ha reiterado la importancia de la eliminación de las barreras arquitectónicas, convirtiendo este espacio en un lugar "accesible".
Finalmente, el secretario general de los socialistas rodenses se ha marcado como objetivo del PSOE las elecciones municipales de 2019, y ha apuntado que esta inauguración es un "ejemplo de que el PSOE puede gobernar en La Roda".
Durante este acto fueron homenajeados diez veteranos militantes rodenses: María Jesús Bautista Alarcón, Jesús Charco Moya, actual presidente de honor del PSOE de La Roda; Ramón Collado, Miguel García Ramírez, Valentín Marchante Martínez, Víctor Marchante Piqueras, José Moya Pérez, Miguel Sánchez Picazo, Gabriel Sánchez Arenas, Ezequiel Escudero, y el primer alcalde socialista de La Roda, Abelardo Sánchez Mora.
Además, en esta inauguración, a la que han asistido cerca de cien personas, García-Page ha descubierto una placa conmemorativa, y recorrido la exposición fotográfica de la trayectoria del PSOE en esta localidad que se expone en la nueva sede.