CRISIS ECONÓMICA

Pajín acusa a Rajoy de no dar ni palo ante la crisis y aprovecharse "a tope"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha acusado hoy al líder del PP de no dar "ni palo" para ayudar a España a salir de la crisis e incluso de aprovecharse "a tope" de ella, y le ha retado a demostrar su liderazgo siendo capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno para superar la recesión.

A tres días de que se reúna la comisión negociadora del Gobierno que intentará llegar a acuerdos con los distintos grupos para salir cuanto antes de la crisis y crear empleo, el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido que ha analizado la coyuntura política y económica.

Zapatero, según fuentes del PSOE, ha vuelto a reiterar su voluntad y su determinación para llegar a acuerdos "en temas fundamentales" para España y ha deseado que el principal partido de la oposición se sume al consenso para "remar todos juntos en la misma dirección".

Quiere el presidente del Gobierno "llegar a acuerdos con todos hablando de todo", porque juntos de saldrá "antes y mejor" de la crisis, han señalado las fuentes.

"Tenemos mucho que perder si no hacemos nada y, sin embargo, mucho que ganar con sólo un poco de compromiso colectivo y de responsabilidad compartida", ha subrayado Pajín en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección federal.

Los socialistas, ha apuntado la dirigente del PSOE, están convencidos de que en esta tarea estarán el resto de grupos parlamentarios, con matices y aportaciones, pero "está por ver si estará el PP, que hasta ahora no ha demostrado ningún interés en llegar a acuerdos".

Pajín ha advertido a Rajoy de que los grandes líderes aparecen en los momentos difíciles, cuando saben estar a la altura, son capaces de renunciar al corto plazo y tienen vocación, desde la diferencia, de llegar a acuerdos.

"Los grandes líderes no son los que más vociferan o los que más insultan", sino los que saben estar a la altura en los momentos difíciles", ha sentenciado.

En este contexto, ha censurado el comportamiento del PP y de Rajoy de "aprovecharse a tope de la crisis", porque han pasado "de no pegar ni palo para aportar ideas" para avanzar la recuperación económica a "poner todos los palos en las ruedas para impedir que el país salga" de la recesión.

Según su análisis, una cosa es hablar mal del Gobierno e incluso de su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y "otra muy distinta hablar mal de España y poner en duda su solvencia".

"Una cosa es hacer oposición y otra no defender o ir en contra de los intereses generales del país", ha juzgado Pajín, antes de señalar que todos saben que de forma conjunta se superará antes la crisis.

Así las cosas, ha invitado a Rajoy a que, al menos, "se siente y escuche" las propuestas del Gobierno y del resto de fuerzas y que, en función de esas iniciativas, intente acercar posturas si realmente tiene voluntad de pacto.

Durante su intervención ante la Ejecutiva Federal, Zapatero ha detallado las iniciativas tomadas por su Ejecutivo desde el inicio de la crisis y ha dicho que, en ocasiones, un gobierno tiene que tomar medidas que "no son fáciles ni populares", ha explicado Pajín.

Sobre la convocatoria de movilizaciones para mañana en contra de alargar la edad de jubilación, la secretaria de Organización del PSOE ha asegurado que los socialistas coinciden con los sindicatos en la defensa de un sistema público de pensiones "robusto" que asegure a todos una pensión digna.

Ha querido garantizar, en este contexto, que el Gobierno escuchará a los sindicatos, pero no sólo porque se movilicen en la calle, sino porque su propuesta para reformar el sistema de pensiones es una iniciativa "para la reflexión", que tiene que acordarse finalmente en el seno del Pacto de Toledo.

Pajín ha trasladado el apoyo y la solidaridad del PSOE con los afectados por las inundaciones de los últimos días, sobre todo en Andalucía y Canarias, y ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno tiene "un firme compromiso" con ellos y colaborará con las comunidades autónomas para paliar los daños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad