Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament votará la próxima semana si destituye a De Alfonso como director de la Oac

Acuerda enviar a la Fiscalía el acta y la transcripción de la sesión
La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha aprobado elevar al pleno que empezará el miércoles la decisión de revocar el nombramiento de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), con los votos favorables de todos los grupos a excepción del PP.
Lo ha decidido este jueves tras escuchar los argumentos de De Alfonso tras la filtración de conversaciones con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que hablaban sobre eventuales casos de corrupción en ERC y CDC.
Los grupos han decidido tramitar el procedimiento de revocación del director de la Oac y llevar la decisión al pleno del Parlament, y han solicitado también la comparecencia del ministro y de un representante de Grupo Planeta, citado en las conversaciones.
Así, la decisión final sobre el cese de De Alfonso se tomará en el pleno de la próxima semana, cuando serán necesarias 3/5 partes de los votos para revocarle.
La CAI también ha acordado remitir a la Fiscalía el acta y la transcripción de la sesión de este jueves, en la que han participado los grupos y De Alfonso.