Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament aprueba el dictamen de la proposición de ley para crear una seguridad social catalana

La comisión de Trabajo del Parlament ha aprobado este martes el dictamen de la Proposición de Ley de la Agencia Catalana de Protección Social, una de las tres 'leyes de desconexión', que pretende la creación de la futura seguridad social catalana y que deberá aprobarse ahora en el Pleno de la Cámara catalana.
Según ha informado JxSí en un comunicado, sus diputados Chakir El Homrani y Natàlia Figueras han destacado que la agencia tendrá personalidad jurídica, independencia financiera, plena autonomía y un control parlamentario permanente, y pone la base para poder asumir nuevas competencias en el futuro.
"Esta agencia está preparada para gestionar todas las competencias que vamos adquiriendo en el camino hacia el nuevo estado, es decir, es la cuna de la futura seguridad social catalana", han sostenido los diputados de JxSí.