Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamentarios de CDC abren su campaña ante el Congreso apoyando la independencia

Diputados y senadores del Convergència (CDC) han protagonizado este miércoles en las puertas del Congreso de los Diputados un acto simbólico de inicio de campaña a favor de la consulta prevista para el 9 de noviembre apoyando el 'Sí-Sí' y por tanto la independencia de Cataluña.
Los parlamentarios de CDC se han concentrado en la conocida Puerta de los Leones donde han exhibido varios carteles con las leyendas 'Vamos a votar' o 'Votar Sí-Sí' y en los que también se podía leer en catalán 'Seamos positivos' o 'Unidos por un país nuevo'.
Al acto no han acudido los miembros de Unió (UDC), ya que el socio democristiano de CiU no va a hacer campaña por la independencia.
VOTARÁN A PESAR DE LOS PESARES
Tras posar ante los medios gráficos, el portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, y el representante de los nacionalistas catalanes en el Senado, Josep Lluís Cleries, han explicado que los parlamentarios de CDC en Madrid han querido escenificar este inicio simbólico de la campaña pro 9N frente al "templo de la democracia" para decir "en voz alta" que los catalanes quieren votar y votarán "a pesar de todos los pesares".
El diputado ha subrayado que "todos los síntomas" evidencian que la jornada del próximo 9 de noviembre será "un gran éxito" y ha advertido de que "cuanto más se intente frenar el proceso, más serán los ciudadanos que vayan a votar".
NO SE PUEDEN PROHIBIR LOS SENTIMIENTOS
"Conforme más opiniones, más presiones y más cerrazones haya desde las instituciones del Estado, más crecerá la voluntad" de la sociedad catalana por decidir su futuro a través de las urnas, ha manifestado Macías, apuntando que "no se puede prohibir los sentimientos de muchos catalanes".
En este mismo sentido se ha expresado Cleries, quien ha asegurado que el 9N los catalanes expresarán "masivamente" su deseo de un futuro mejor para su pueblo "por mucho que el Gobierno utilice políticamente el Tribunal Constitucional".