Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Canarias espera el abandono definitivo de la violencia

Este viernes la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias ha aprobado una declaración tras el anuncio de "el cese definitivo de la actividad terrorista de ETA" en el que mantiene que espera el abandono definitivo de la violencia.
De este modo, PP, CC-PNC, PSC-PSOE, NC, CCN y PIL "en nombre y representación de un pueblo que siempre apuesta por el diálogo y la paz" han celebrado la declaración de la banda terrorista ETA que, a través de diversos medios, anunció "el cese definitivo de su actividad armada" y el "compromiso claro, firme y directo con el diálogo para superar la confrontación", según afirman textualmente.
Esta declaración, utiliza por primera vez en su lenguaje la palabra "esperanza". "Y esa circunstancia es un punto de inflexión en la trágica historia de esta banda que ha sembrado el miedo y el dolor en cuarenta y tres años de terrorismo y ochocientas veintinueve víctimas mortales, además de innumerables heridos, extorsiones, chantajes y cuantioso daños materiales", expone.
"Felicitamos pues al Estado de derecho, a sus instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al mismo tiempo reiteramos nuestro mayor reconocimiento a las víctimas que son un referente moral de nuestra sociedad democrática", continúa.
Por último los diputados canarios expresan su satisfacción y añaden que esperan "esta vez, sin renuncias ni matices, el abandono definitivo de la violencia, que implique la disolución irreversible de ETA, su completo desmantelamiento y la entrega de las armas y signifique el triunfo de la razón y la ética frente al crimen y al terror tan costosamente padecidos en cuatro largas décadas". "En ese clima nos unimos al optimismo razonable y vigilante de todos los estamentos del Estado", finaliza.