Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Navarra pide al Gobierno que descarte la elección directa de alcaldes

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes una resolución por la que se insta al Gobierno a "rechazar la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que, para garantizar la elección directa de alcaldes, propone el PP".
La moción ha sido impulsada por el PSN y ha contado con el voto a favor de Bildu, Aralar-Nabai, I-E y Geroa Bai, mientras que UPN se ha abstenido y el PPN ha votado en contra.
En la exposición de motivos de su iniciativa, los socialistas consideran que la propuesta del PP es "oportunista, prepotente y partidista" y evidencia el "miedo a perder alcaldías" que subyace tras la propuesta.
Así, tras considerar que no se trata de una demanda "social ni política" y que la ausencia de "diálogo y negociación" conduce al deseo de "perpetuarse en el poder a base de burlar las mayorías democráticas", el PSN censura el "empeño del Gobierno de Rajoy en atacar sistemáticamente la autonomía local".