Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán admite la renuncia del alcalde de Lleida a su escaño

La Mesa del Parlamento ha aceptado este jueves la renuncia a su escaño del alcalde de Lleida y hasta ahora diputado del PSC, Àngel Ros, que anunció este miércoles su intención de dejar la Cámara catalana por discrepancias con la dirección de su partido respecto a la consulta de autodeterminación en Cataluña.
El órgano gestor de la Cámara ha aceptado la renuncia en una reunión este jueves antes de iniciar el pleno en el que se aprobará una proposición de ley para pedir al Congreso que transfiera a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum mediante el articulo 150.2 de la Constitución.
Una vez aceptada la renuncia, se iniciarán los trámites para que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell y número 2 por Lleida en las últimas elecciones autonómicas, Óscar Ordeig, asuma el lugar de Ros, y se espera que pueda debutar en el próximo pleno previsto para el 22 de enero.