CIJ-KOSOVO/SERBIA

El Parlamento serbio debate la decisión sobre Kosovo y los próximos pasos de Belgrado

El Parlamento de Serbia inició hoy en Belgrado un debate extraordinario para pronunciarse sobre la reciente opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la legalidad de la independencia de Kosovo y definir los próximos pasos a tomar.
El el ministro de Exteriores serbio, Vuk Jeremic, (c), con los medios de comunicación en La Haya, (Holanda), el pasado 22 de julio tras conocer la decisión no vinculante de la Corte Internacional de Justicia sobre la legalidad de la independencia kosovar. EFE/Archivo

Los diputados debatirán la propuesta del Gobierno de no reconocer nunca la independencia unilateral de Kosovo, proclamada el 17 de febrero del 2008.

Asisten a la sesión del Parlamento el presidente serbio, Boris Tadic, y el jefe del equipo legal serbio en el proceso ante la CIJ, Dusan Batakovic.

El Gobierno serbio aboga por proponer a la Asamblea General de la ONU una resolución que abra la vía a unas nuevas negociaciones sobre el estatuto de Kosovo con el objetivo de que el problema se solucione de forma aceptable para ambas partes.

Las autoridades serbias anunciaron una intensa actividad diplomática para defender su integridad territorial.

El pasado jueves, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidió que la independencia unilateral de Kosovo "no violó el derecho internacional".

La opinión de la CIJ, aunque no es vinculante, supuso un fuerte golpe para Serbia y fue celebrada por Kosovo.

Según Belgrado, la CIJ eludió pronunciarse sobre el derecho a la secesión como "cuestión sustancial" para limitarse al contenido técnico de la declaración albano-kosovar de la independencia.

Hasta ahora, la independencia kosovar ha sido reconocida por 69 países, entre ellos EEUU, Japón y 22 miembros de la Unión Europea, pero no por España, Rusia, China, Brasil y la India, entre otros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad