CIJ-KOSOVO/SERBIA

El Parlamento serbio debate la decisión sobre Kosovo y los próximos pasos de Belgrado

El Parlamento de Serbia inició hoy en Belgrado un debate extraordinario para pronunciarse sobre la reciente opinión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) acerca de la legalidad de la independencia de Kosovo y definir los próximos pasos a tomar.
El el ministro de Exteriores serbio, Vuk Jeremic, (c), con los medios de comunicación en La Haya, (Holanda), el pasado 22 de julio tras conocer la decisión no vinculante de la Corte Internacional de Justicia sobre la legalidad de la independencia kosovar. EFE/Archivo

Los diputados debatirán la propuesta del Gobierno de no reconocer nunca la independencia unilateral de Kosovo, proclamada el 17 de febrero del 2008.

Asisten a la sesión del Parlamento el presidente serbio, Boris Tadic, y el jefe del equipo legal serbio en el proceso ante la CIJ, Dusan Batakovic.

El Gobierno serbio aboga por proponer a la Asamblea General de la ONU una resolución que abra la vía a unas nuevas negociaciones sobre el estatuto de Kosovo con el objetivo de que el problema se solucione de forma aceptable para ambas partes.

Las autoridades serbias anunciaron una intensa actividad diplomática para defender su integridad territorial.

El pasado jueves, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decidió que la independencia unilateral de Kosovo "no violó el derecho internacional".

La opinión de la CIJ, aunque no es vinculante, supuso un fuerte golpe para Serbia y fue celebrada por Kosovo.

Según Belgrado, la CIJ eludió pronunciarse sobre el derecho a la secesión como "cuestión sustancial" para limitarse al contenido técnico de la declaración albano-kosovar de la independencia.

Hasta ahora, la independencia kosovar ha sido reconocida por 69 países, entre ellos EEUU, Japón y 22 miembros de la Unión Europea, pero no por España, Rusia, China, Brasil y la India, entre otros.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad