Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paros de 24 horas en el Metro de Madrid coincidiendo con la visita del Papa

Huelga del metro de Madrid en la visita del Papa. Foto: GTREStelecinco.es
En relación al "incumplimiento del convenio colectivo desde principios de año, unilateralmente", han asegurado que se viene "aplicando en la nómina un concepto retributivo denominado 'a cuenta', que no está acordado en dicho convenio y que dicha cantidad debería distribuirse en los distintos conceptos salariales pactados". 
En este sentido, han asegurado no entender la postura de la dirección en cuanto a los trabajadores de Metro.
"Hace aproximadamente un año decía que estábamos en crisis y, por lo cual, se debía aplicar una bajada salarial a los mismos, pero después de un año, coincidiendo con la visita de la máxima autoridad de la Iglesia católica, ya parece ha pasado tal crisis y sin negociar con la parte social, no existen problemas económicos para aumentar el servicio en los días de la visita de Su Santidad", han añadido.
"En UGT pensamos que la negociación colectiva no puede romperse al capricho de los responsables de la Dirección o de las Administraciones que la sostienen", ha concluido el sindicato.
Por su parte, el portavoz del sindicato Comisiones Obreras en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha confirmado que "en principio" no se suman a la convocatoria lanzada por UGT para los días 18, 20 y 21 de agosto.