Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor asegura que el PP "sigue apostando por una coalición entre partidos constitucionalistas"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado este lunes en Cuenca que "el Partido Popular sigue apostando, como lo hizo el día 21 de diciembre, por una coalición entre los partidos constitucionalistas".
En declaraciones los medios de comunicación, Pastor ha manifestado que "el PP ha sido el partido más votado", y, estos días, los ciudadanos han asistido "a una pérdida de tiempo bastante importante" ya que, "nadie debería ir a las Cortes Generales a ser investido presidente sin tener los apoyos".
"Ir a una sesión de investidura no es ir a hacer un paripé ni a hacer teatrillo, es ir a ser el próximo presidente de los españoles", ha añadido.
En este sentido, ha insistido en que "siguen con la mano tendida" para que se pueda conformar un gobierno "como lo han hecho otros países europeos, como se hizo en la propia Unión Europea".
Según Pastor, "lo que pido es altura de miras, pensando en España y pensando en los españoles".
Declaraciones de Pastor a preguntas de los medios tras la visita, junto al ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, a las vías del ferrocarril de Cuenca donde se ha referido también a la aprobación de un nuevo trasvase sobre el que ha dicho que "la solidaridad entre territorios en materia de agua es la que debe operar siempre".