ELECCIONES VASCAS

Patxi López asegura que "el frente españolista no existe ni va a existir"

"El único que quiere reeditar los frente en Euskadi es Ibarretxe" porque "si le salen las cuentas pactará con sus socios de EA y EB, y ahora añadirá Aralar, para volver a intentar imponer un modelo de país que obedece a sus obsesiones identitarias y soberanistas", ha dicho López.

El candidato socialista a lehendakari ha participado esta mañana esta la Conferencia Política que el PSE-EE celebra este fin de semana en Bilbao para definir el programa con el que concurrirán a los comicios del próximo 1 de marzo.

López ha censurado al PNV por "tratar de ocultar su verdadero rostro" y al PP por "mendigar consejerías" y ha avanzado que si el PSE gana las elecciones no dará a las populares ninguna cartera de Gobierno: "Piden tres consejerías, pero nosotros nunca se las vamos a dar; ni tres, ni ninguna", ha recalcado.

El secretario general del PSE-EE ha acusado tanto a PNV, como a PP de estar "en la bronca y el enfrentamiento permanentes" y de ponerse de acuerdo "sólo para atacar a los socialistas".

"Tratan de tapar sus miserias internas y su falta de proyectos con ofensas gratuitas al PSE, pero no caeremos en la trampa. No entraremos en batallas miserables porque no merece la pena", ha asegurado.

López ha pedido a los electores vascos "una mayoría suficiente para hacer realidad el cambio y para gobernar sin hipotecas" y también para llevar a cabo un "proyecto propio, que no se vende al mejor postor" y que se ha elaborado "sin complejos y sin miedos".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad